Ya funcionan a pleno los equipos adquiridos por la Fundación Florencio Pérez con las donaciones realizadas en la cena anual de noviembre último. La suma recaudada alcanzó los $4.531.000 que fueron invertidos en su totalidad en la compra de equipamiento de última generación para los 4 quirófanos del Hospital San Roque de Gonnet.
Fue inmensa la solidaridad de los platenses que en esa oportunidad lograron sumar una cifra record de donaciones que permitió adquirir entre otras cosas: lámparas scialiticas, camillas de cirugía fluoroscópica, mesas de anestesia con monitor, vaporizadores, un laringoscopio y 6 sillas de ruedas.
La Fundación Florencio Pérez, desde 1990 tiene como objeto prevenir el consumo de sustancias adictivas, y realiza desde entonces una tarea fructífera en la prevención de las adicciones.
Cada año, durante la cena anual de todos los 18 de noviembre y que ya es tradición en la ciudad de La Plata, se invita a los asistentes a realizar donaciones para un hospital público de la región; es así que se han podido hacer importantes contribuciones al Hospital de Niños Sor María Ludovica, al Hospital Odontológico Pediátrico Adolfo Bollini, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Banco de Leche del Hospital San Martín, el Hospital Rodolfo Rossi y el San Juan de Dios.
El año 2019 fue la ocasión del importantísimo nosocomio de nuestra ciudad, Hospital San Roque de Gonnet, allí fueron destinadas las donaciones que generosamente muchos platenses realizaron en la cena anual.
Fuente: Diario El Día