Las donaciones que se sumaron en la cena solidaria de la Fundación Florencio Pérez fueron entregadas al hospital.

La Fundación Florencio Pérez entregó ayer equipamiento al Hospital San Juan de Dios, producto de las donaciones realizadas por los asistentes a la cena anual solidaria que se realizó el 18 de noviembre pasado, una tradición que lleva casi tres décadas.

En el acto de ayer, realizado en el hospital de 70 y 27, se entregaron una torre para cirugía, una grabadora para la parascopía, y dos equipos de digitalización de imágenes. Todo se adquirió con lo recaudado en la cena solidaria organizada por la Fundación Florencio Pérez.

El acto protocolar tuvo lugar en el Aula Magana del hospital San Juan de Dios. Fue encabezado por las autoridades de la Fundación Florencio Pérez y del hospital que recibió las donaciones.

También estuvo presente el intendente municipal, Julio Garro, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; la Defensora Ciudana, Florencia Barcia; empresarios de la Región; la Cámara de Comercio; Femape; Sociedad Odontológica, entre otros.

Cabe resaltar que el equipamiento entregado al hospital es de vital importancia para el centro de salud y ya se encuentran en funcionamiento en el establecimiento.

La Fundación Florencio Pérez fue creada en 1990 por un grupo de platenses decididos a dotar a la Ciudad de centros e institutos vinculados a la formación física, intelectual y moral de los jóvenes, colaborando en forma activa en la lucha contra la drogadependencia.

En el acto de ayer, agradecieron a los presentes por su aporte solidario el presidente de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, y el Vicepresidente de la Fundación, Juan Carlos Anacleto.

El Director del Hospital San Juan de Dios, Daniel Corsiglia resaltó la importancia que representa la donación para mejorar el funcionamiento del Hospital. “Los equipos donados redundarán en una mejor calidad de atención a los pacientes”, indicó el profesional.

En tanto, el empresario Julio Chaparro donó 660 litros de Pintura para pintar el Hospital.

Fuente: El Día